Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 septiembre 2024.

Información, consulta y participación de los trabajadores

19/06/2020.

Este documento fue publicado inicialmente el 30 de marzo y ha sido actualizado el 16 de abril, el 7 de mayo, el 15 de mayo y el 5 de junio para incluir más información y novedades a nivel europeo y en Croacia, Francia, Alemania, Polonia y España.

En esta nota informativa se hacen aportaciones sobre el papel de los derechos de información, consulta y participación de los trabajadores para hacer frente a la crisis de Covid-19 y se ha elaborado a partir de la amplia contribución de apoyo y coordinación de las organizaciones afiliadas de la CES, en particular las Federaciones Sindicales Europeas y el ETUI. Incluye como anexo las recomendaciones conjuntas de las Federaciones Sindicales Europeas a los coordinadores de CEE/SE y a los representantes de los trabajadores en las comisiones negociadoras, CEE y SE.

Este documento refleja una situación dinámica y se irá actualizando cuando se disponga de informaciones más recientes